domingo, 17 de enero de 2010

Zamora "TIERRA Y HOMBRES LIBRES"

parte I



PARTE II



Parte III



PARTE IV

19 comentarios:

  1. epale profesor para mi Zamora como lo dice el video fue el primer caudillo que surge y dirige al ejercito campesino. fue formado con ideales y fundamentos contrarios a los ideales del gobierno en aquel año. al convertirse en el general de los campesinos o como lo dice el video "el lider de los descamisados o los descalsos" comienza a presentarse como una amenaza para el gobierno e intentan detenar de cualquier modo los planes que tenia encontra de los conservadores de modo que tratan de eliminar el proceso liberal. era un hombre que infundia hacia los campesinos un sentimiento de libertad e igualdad de derechos para todas las personas por eso el grito "Tierras y Hombres Libres". Zamora al ganar la batalla de Santa Ines se dirige a caracas, pero antes recibe traicion por parte de las filas liberales, un tiro que le propino la muerte inmediatamente, el tiro salio de las manos de Falcon, y varios historiadores reafirman esta idea porque la esposa de Zamora era la hermana de Falcon que al enterarse de la muerte se va a unas tierras que tenia y no cruso mas palabras con su hermano.

    ResponderEliminar
  2. Karen González 1Cs A

    este video habla sobre Zamora que fue el primer caudillo campesino,con ideales de igualdad y respeto hacia ellos, como también de la guerra federal( batalla de Santa Inés). Zamora ganó la confianza de los demas,gritó: "tierra y hombre libres", con esto,decia que tenian derecho a las tierras, ya que eran ellos quienes la trabajaban, y no ser tratados como esclavos. en sus encuentros,el era el general del pueblo, ellos eran su ejercito. pedían elecciones populares, ya que en ese tiempo, solo tenían derecho a votar los que no tuvieran ningun tipo de deuda con el gobierno.Zamora fue parte del partido liberal. por último,después, de ganar la batalla, muere a causa de un disparo en el ojo derecho.

    ResponderEliminar
  3. Prof. Omar lo que yo entendí fue que Ezequiel Zamora fue el primer caudillo que dirige a los campesinos, formo parte de los liberales, su intensión fue que los campesinos tuvieran su propia porción de tierra donde pudieran trabajar. A raíz de esto dice la frase de "tierra y hombres libres". Zamora no podía votar ya que tenía una pequeña deuda con el estado y en ese entonces solo podían votar los que tenia propiedades y los que no tenían deuda con el estado. el enemigo de Zamora creía que que estaba escapan pero Ezequiel era un hombre muy astuto y en realidad estaba armando su estrategia. Como dicen en el video era una estrategia que utilizaban los militares, y Zamora le resulto con mucho éxito. Luego de ganar la batalla de Santa Inés se dirige a Caracas pero antes recibe un tiro en el ojo derecho por parte de falcón.

    ResponderEliminar
  4. El General Ezequiel Zamora quizo de cambiar el prototípo que se tenia en Venezuela desde que esta se separo de la Gran Colombia, esto se trababa de que solo las personas con dinero, con propiedades, entre otras cosas... podian votar y ejercer algun cargo politico, el General Zamora queria que la clase baja o los campesinos tuvieran derecho a votar, a recibir educacion, a poder vivir como las personas de dinero y a no ser tratados como esclavos. Los campesinos lo seguian porque este defendia sus derechos y hacia que estos se sintieran comodos... El y sus tropas de campesinos ganaron las batalla d Santa Ines con un plan estrategico con el cual lograron engañar al enemigo, despues de eso cuando el bajo para Caracas, Juan Crisostomo Falcon, que era hermano de la esposa de Zamora, le disparo en el ojo derecho y lo llevo a su muerte. Ezequiel Zamora fue el primer caudillo que se preocupaba por los campesinos, este pertenecio al partido liberal.

    ResponderEliminar
  5. Lo que a mí me quedó de este video fue que Zamora fue el primer caudillo campesino, este también dirigía a los demás campesinos en su lucha para poder obtener su porción de tierra, que se merecían al ser ellos quienes hacían el trabajo, al igual que era él quien impulsaba a los demás trabajadores para que lucharan por su libertad y no ser tratados mas como esclavos. Debido a esto el lema "Tierra y hombres libres". Zamora y sus seguidores exigían el respeto hacia el campesino al igual que las elecciones populares, pues en este tiempo solo tenían derecho a votar aquellos que no tuvieran ninguna deuda con el gobierno. Luego de resultar vencedor en la Batalla de Santa Inés Zamora va hacia Caracas pero fue traicionado por Falcón, que al igual que él pertenecía al partido liberal, su "compañero" le proporciona un tiro en el ojo derecho el cual provocó la muerte de Zamora. Podríamos decir que Zamora llevaba en la sangre ser luchador, ya que su padre Alejandro Zamora muere luchando en la Batalla de Carabobo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola profesor…
    Este video trata sobre un resumen de los hechos importantes en la vida del general Ezequiel Zamora, nos habla desde sus comienzos sobre como su madre lo educo rigiéndose por los principios morales y no por las situaciones como la esclavitud, que existían en el país. Su padre murió por causa de la batalla de Carabobo, y por eso su primo el cual era abogado le enseno los derechos de las personas. Por estos ideales de libertad con los que Zamora fue criado, al crecer, se convirtió en el primer y único caudillo campesino que ha tenido nuestro país, el lucho en la guerra federal del bando de los liberales junto a Juan Crisóstomo falcón, el cual luego seria acusado del asesinato de Zamora. Era un general muy astuto y muchos historiadores le atribuyen la victoria de la batalla de Santa Inés por parte de los liberales, gracias a su ingenioso plan de atraer las tropas conservadoras que marchaban seguros de su victoria y atraerlos hacia una emboscada. Su plan fue un éxito total y se acercaba cada vez más a la victoria liberal en la guerra federal, hasta que un disparo le quito la vida; este asesinato es atribuido a falcón y a los propios liberales que se voltearon y dieron la espada a su general.
    Zamora fue un general muy ingenioso y con un ideal de libertad, y de igualdad de clases, que aun está en deuda en nuestro país, su grito de guerra “tierras y hombre libres” lo identificaba en cada rincón de nuestro Venezuela, haciendo temblar a ricos y hacendados corruptos y dándole una esperanza de mejor vida a los esclavos y campesinos, teniendo para ellos tierras propias en las que podían trabajar.

    ResponderEliminar
  8. Este video nos da una pequeña vision de como era la vida de Ezequiel Zamora,que nacio el 1 de febrero de 1817 en Cua, estado Miranda, su padre murio en la batalla de carabobo, su educacion no fue formal, sino que su primo le enseño varios ideales de libertad, se muda a villa de cura, donde monta varios negocios y establecio contacto directo con los comerciantes de la region, ahi se dio cuenta del descontento popular que habia por la grave crisis economica de la epoca, se une a Antonio Guzman (fundador del partido liberal), y se convirtio en lider de los liberales, por sus destrezas militares y por ser el primer y unico caudillo campesino en la historia de venezuela, ya que fue el primero que pidio respeto a los campesino, y que las tierras eran de quienes las trabajaban, y en gran parte de sus batallas su ejercito eran campesinos y esclavos , que eran mayoria en esa epoca, muere a causa de un balazo en el ojo derecho, por una supuesta traicion del general juan Crisostomo Falcon

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ezequiel Zamora uno de los primeros lideres revolucionarios que tuvo Venezuela siendo también el primer caudillo campesino. Zamora fue un hombre culto con principios de igualdad y libertad, con los cuales lideró una gran masa campesina atemorizando a todos los conservadores oligarcas que regían el país a su antojo. En estos tiempos la cosa era difícil, puesto que, los campesinos se encontraban prácticamente excluidos de la sociedad y sin ningún tipo de derecho. Zamora fue mas que todo un hombre inteligente que supo reunir a las masas descontentas e inculcarles todos sus pensamientos para que cada uno de ellos se convirtiera en un libertador mas; tambien conocía un poco sobre estrategia militar. El momento que marcó la vida de Zamora, no fue su muerte, fue la batalla librada a orillas del río Santo Domingo en Barinas o mejor conocida como batalla de Santa Inés, esta marcó un antes y un después, ya que, prácticamente acabó con la Guerra Federal que se venía librando desde hace ya 5 años. ''Tierra y hombres libres'' fue el grito de guerra con el que Zamora motivaba a sus hombres. Pero como dice el dicho ''nadie es eterno en el mundo'' a Zamora también le llegó su hora, siendo una de las muertes mas lamentadas hasta el día de hoy. Se rumora que fue a causa de una traición de su compatriota liberal Juan Crisostomo Falcón, el cual le propinó un disparo en su ojo derecho.

    ResponderEliminar
  11. Ezequiel Zamora fué uno de los personajes mas importantes para la igualdad de los venezolanos en esa época. Fue educado por abogados y gracias a esto conoció los derechos y los ideales socialistas que empezaron en Europa. Aunque Zamora empezó trabajando en el comercio se fué interesando por la política y se dió cuenta de la discriminación hacia los campesinos. El quería darle el poder al pueblo y con su ejército campesino trató de que todos los hombres tuvieran el ideal de libertad.
    La frase emblema de Zamora 'tierra y hombres libres', fué una con la quería expresar su interés por que los campesinos fueran dueños de la tierra que trabajaban para asi ser libres y llevarle las cosechas a su familia.
    Zamora era un hombre muy astuto, gracias a sus tácticas militares ganaron la Guerra de Santa Inés donde prácticamente acabo la Guerra Federal y salieron victoriosos Zamora y sus hombres.
    Cuando Zamora y sus tropas se dirigían a la toma del poder, en San Carlos, el General Zamora recibió un disparo que se dice fue ejecutado por la misma fila por el General Juan Crisostomo Falcón.
    Antonella Fidanza.

    ResponderEliminar
  12. Entendi que el video trata sobre hechos importantes en la vida de Zamora, un hombre de cuna humilde que queda huerfano a los 4 años de edad. Primeramente se dedico al comercio pero tambien pudo dedicarse al ganado. Zamora fue el primer caudillo el cual quizo que los campesinos tuvieran un propio lugar donde trabajar ya que queria una igualdidad! Lider politico de mucho carisma. Ezequiel Zamora movilizado por ideales de libertad encabeza una lucha que intenta borrar las desigualdades sociales y repartir por partes iguales las tierras y asi poder darle a entender su frase " Tierra y y hombres libres" . La vida se zamora se acabo cuando recibio un balazo en el ojo disparado por Juan Crisostomo Falcon..

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. El General Ezequiel Zamora formo el primer caudillo campesino en Venezuela, fue fundador del partido liberal preocupándose por los derechos del pueblo y que los mas pobres fueran tratados de igual forma, el pueblo lo admiraba ya que era quien se preocupaba por ellos y tratando de que Venezuela fuera un pais diferente.
    Zamora se une a la rebelión que se formo por la Guerra Federal en 1859 se dio la batalla de Santa Inés donde ganaron y se vieron las excelentes cualidades de del General Zamora para dirigir tropas cuando se dirige a Caracas recibe una bala en el ojo derecho que acabo con su vida y se dice que la bala salio de las propias tropas a ordenes del General Falcón. Los historiadores dicen que si Zamora siguiera vivo la historia seria muy diferente.

    ResponderEliminar
  15. Bien! muy buenas intervenciones muchachos! me alegra que hayan visto el video pudieron comentar... Hasta aquì estan las intervenciones todos los que comentaron tienen sus 5 pts. y espero que todos hayan disrutado de esta nueva experiencia innovadora pedagògica

    ResponderEliminar
  16. Bueno Profesor desde mi punto de vista.....esta Nueva técnica es estupenda ya que muchos de nosotros los Jóvenes y compañeros de clases nos encanta el Internet,y es una nueva manera de evaluar y analizar, para así obtener nuevos conocimientos sin tener que recurrir a un libro.
    Como se puede Analizar y observar en los IV vídeos ,Zamora Líder Opositor de la oligarquía , siempre lucho por su pueblo en apoyo por los campesinos,a pesar de ser Huérfago de padre Nunca tuvo esa Figura paterna!pero su madre como Buena educadora en profesión, y educaciôn le inculco principios y Moral a su Hijo EZEQUIEL ZAMORA.
    Al pasar los años siempre tuvo presente luchar por los que no teniân poder Adquisitivo.
    El Programa propio de Zamora era de naturaleza esencialmente intelectual,primordialmente político, y mas bien moderado que radical: exigía la abolición de la pena de Muerte , la prohibicion perpetua de la esclavitud y el sufragio Universal combinado con el principio alternativo de gobierno.Pero,el ¨Grito de la Federacion traía consigo nuevamente la irrupción violenta en el escenario venezolano de las masas Llaneras.
    Pero el general siempre lucho en las guerras hasta,que le toca dirigirse a caracas y ercibe una bala en el ojo derecho que acabo con su vida ,y se dice que al bala salio de las propias tropas a ordenes del General Falcon.

    ResponderEliminar
  17. Hola, necesito ayuda con un ANALISIS aobre esta pelicula.

    ResponderEliminar
  18. Best Casinos Near Atlanta, GA 2021 - Dr.MD
    We have listed the closest casinos 삼척 출장샵 in the 밀양 출장샵 United States 정읍 출장안마 for 군포 출장샵 gambling and gaming in Atlanta. We'll provide 김제 출장샵 a list of the closest casinos to Atlanta with

    ResponderEliminar